.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

sábado, 10 de mayo de 2014

La Cocina y Los Alimentos (Harold Mcgee)

Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Ha llegado el momento de comentar y aconsejaros uno de los mejores libros que se han escrito sobre cocina, "La cocina y los alimentos" de Harold Mcgee.
Fue publicado en 1984 y en el año 2004 apareció la segunda edición, totalmente revisada y ampliada y por fin en español.
Su autor, Harold Mcgee, un maestro en la gastronomía y en la ciencia de los alimentos, nos explica en este libro el por qué de las cosas, es decir, como reaccionan los productos cuando los estas cocinando y el motivo de ello.
Para entender como y donde podemos usar un alimento, el escritor nos remonta a la historia de cada materia prima, de donde vienen, los tipos que hay y sus diferencias y como debemos de tratarlos.
Aquí encontraremos multitud de trucos e ideas que nos facilitaran el cocinar y lo más importante el saber reacciona ante problemas que nos surjan durante el proceso, como por ejemplo, como arreglar una salsa que se nos ha cortado, el como evitar que toda la casa nos huela a pescado mientras lo cocinamos, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario