.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

domingo, 14 de septiembre de 2014

Cuatro Ingredientes (Inés Ortega)

Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

A veces en el mundo de la cocina, ¡menos es más!, es lo que nos muestra Inés Ortega en su libro "Cuatro Ingredientes", donde nos explica más de 200 recetas fáciles y exquisitas, hechas tan solo con 4 ingredientes.

Te sorprenderá la de platos que puedes elaborar con tan pocos ingredientes. Encontraremos en este libro recetas tanto de aperitivos, sopas, cremas, verduras, carnes, pescados, mariscos, postres.....¡de todo!

Aquí básicamente hay recetas muy buenas, solo hay una breve introducción donde te explica que tipo de alimentos debemos tener siempre en casa y cual sería la cantidad habitual de los alimentos más comunes, pero Inés Ortega, tiene varios libros, donde te explica muchos trucos y técnicas para cocinar, como por ejemplo, "Cocina fácil para Dummies", del cual hablaremos en otra ocasión.

Además de escribir libros de cocina, Inés escribe semanalmente una receta en la revista "Hola", y también sale en algunos programas de televisión y radio hablando de cocina y nutrición.

Ya que hablamos de Inés, tenemos que mencionar a su madre, Simone Ortega, quien fue una famosa cocinera y escritora de libros de cocina española, de los cuales hay que destacar "1.080 recetas de cocina", que supongo que al igual que yo, muchos de vosotros sería sino el primero, uno de los primeros libros de cocina que tuvisteis en las manos, ya que estaba en la mayoría de las casas.

De verdad os recomiendo este libro, para que os deis cuenta al igual que yo, que no se necesita mucho para hacer un buen plato, además conforme vayáis cogiendo práctica, vosotros mismos seréis capaces de mirar en vuestro frigorífico y confeccionar una exquisita receta con lo que tenéis.

2 comentarios:

  1. De seguro que nos traes un libro muy interesante, como los anteriores ademas siendo hija de Simone de la cual tengo sus primeros, muy buenos por cierto, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy curioso y las recetas que llevan están muy bien. Besos,

      Eliminar