.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

miércoles, 4 de febrero de 2015

El arte de la Cocina Francesa (Julia Child)

"EL ARTE DE LA COCINA FRANCESA"

Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Una gran desconocida para muchos, pero de sobra admirada, sobre todo en Estados Unidos y por todos aquellos que se interesan un poco por la cocina, hablamos de Julia Child (1912-2004). 

Esta gran mujer y sobre todo gran cocinera, nacida en California, era una apasionada de la buena cocina, pero nunca se había dedicado a ella profesionalmente. Estuvo trabajando en publicidad durante la Segunda Guerra Mundial. Se casó con Paul Cuching Child, miembro de la diplomacia americana, y por el trabajo de Paul tuvieron que mudarse a París, en donde Julia acabó estudiando cocina en la afamada academia  Le Cordon Bleu. Le chocaba que no hubiese ningún libro de comida francesa escrito en inglés y acabó participando junto a Simone Beck y Louisette Bertholle en la confección del libro que aquí tratamos,"El Arte de la cocina Francesa" (Mastering the Art of French Cooking).

La primera edición de este libro (en inglés) data de 1961 y más de 50 años después nos encontramos con la primera edición en nuestro país (2013). Esta edición cuenta con un prólogo escrito por David de Jorge y Martín Berasategui, quienes dicen "Pasen página y disfruten sin olvidar que esta obra reúne los elementos clave de la gran cocina de occidente".


En mi opinión, este es un libro indispensable en la biblioteca de cualquier amante de la cocina, no solo por sus recetas, sino por que te hace entender el porque de las cosas, así como técnicas culinarias (tipos de corte, maridaje de vinos.....).

No hay comentarios:

Publicar un comentario