.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

domingo, 20 de marzo de 2016

Cata ASRM Bodega Do Ferreiro (Rias Baixas) y Viña Sastre (Ribera de Duero) - CCT Murcia

El pasado 16 de Marzo, tuvo lugar en el Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia, la Presentación de dos bodegas en una misma sesión, por una parte nos visitó desde Rías Baixas la bodega Do Ferreiro, de la mano de Gerardo Mendez y por otra parte Jesús Sastre de Viña Sastre, otra gran bodega de la Ribera de Duero.


Gerardo Mendez, Juan Francisco Carmon, Jesús Sastre Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

El organizador de la cata fue Juan Francisco Carmona, presidente de  la Asociación de los Sumilleres de la Región de Murcia (ASRM), y actualmente propietario de "Pura Cepa".

Gerardo Mendez Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

La jornada comenzó con Gerardo Mendez, quien nos dio a probar tres de sus vinos Blancos Albariño. 


Vinos Abariño Do Ferreiro Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Durante la Cata, Gerardo, nos fue hablando de la zona donde el trabaja, de como había evolucionado, ya que anteriormente era una zona donde se trabajaba para el autoconsumo.

Nos comentó que su padre era Herrero, y de ahí viene el nombre de su Bodega "Do Ferreiro" (Hijo de herrero). Señaló que todos sus vinos tienen una maduración entre 24- 48 horas. 

Puntualizó la importancia del suelo donde se cultiva (granito, arenoso, pizarras, cuarzo), ya que esto va a hacer que vinos hechos con una misma uva, sean totalmente distintos.


Juan Francisco Carmona Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Ahora es el turno de Jesús Sastre de Viñedos y Bodegas Hermanos Sastre de Ribera de Duero, quien nos dio a probar 3 de sus vinos tintos.


Vinos de Viña Sastre Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Jesús, durante la cata de sus vinos, nos comentó sus comienzos en el mundo del vino, los cuales fueron a una edad muy temprana, a los 10 años,  ya que su abuelo era vinicultor y él tenía que trabajar en la viña. 

Nos explicó el proceso de elaboración de sus vinos y que estos son 100% Tempranillo, a excepción del "Pesus" que es el 80%.


Jesús Sastre Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario