.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

domingo, 13 de marzo de 2016

Cómo preparar Pescados y Mariscos (Karlos Arguiñano, Juan MAri Arzak, Patxi antó)- Escuela de Cocina y de La Buena Mesa

Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Este libro es  parte de una pequeña enciclopedia, dedicada a la gastronomía "Escuela de Cocina y de la buena mesa". Este tercer volumen de la serie,  está dedicado a "Cómo preparar pescados y mariscos", escrito por Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak y Patxi Antó, en el año 1999.

Ya sabéis que a mi no me gustan los libros que simplemente te traen recetas, sino aquellos que van más allá, pues este sería uno de ellos, ya que en él, los tres cocineros, además de confeccionar varias recetas con pescados y mariscos, nos ofrecen información sobre "Cualidades y tipos de pescados", donde se centran en su procedencia, tipo de pesca, y sobretodo a como observar la calidad y saber un poco de algunas de las especies más relevantes y como debemos realizar su conservación y manipulación. También nos presentan las mejores técnicas para emplear con estos productos, y el como limpiar un pescado según la elaboración que vayamos a preparar.

Unas de las cosas que más me ha gustado de este libro, es que nos encontramos una tabla en donde nos explica muchos datos de interés sobre varias especies, como por ejemplo: su época de pesca, el tamaño y peso habitual, y la mejor preparación de cada uno de ellos (cocido, guiso, frito, asado).

Se centran en explicar términos empleados en cocina, que en aquella época no era tan conocidos como hoy en día, como; "escabeche", "ahumado", "al vacío" , etc. Esto, como la maquetación y el estilo de emplatado, te reflejan que el libro ya es un poco antigüo, sobretodo por la gran fama y evolución que ha tenido la cocina estos últimos años. Pero no obstante, es un libro curioso de tener y de realizar varias de sus recetas, cosa que varios miembros de mi familia han hecho, en la que me incluyo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario