.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

miércoles, 23 de marzo de 2016

Corte de la Verdura y el Pescado en la Cocina Japonesa (Antonio Alcaraz y Mª Dolores Baró) - Makro

El 21 de Marzo, se celebró en el Aula de Makro una ponencia y exhibición de "Corte de Pescado y Verdura en la Cocina Japonesa", de la mano de Antonio Alcaraz, del restaurante de "Los Churrascos" y María Dolores Baró, quien juntos dirigen esta aventura culinaria en la cual, preparan platos japoneses en distintos restaurantes y eventos.

El pescado estrella de la ponencia, fue el Atún, con el cual se realizó; un tartar, un sashimi, un niguiri y un tataki. Durante la elaboración, Antonio, nos explicaba que pieza era la más idónea para cada una de las preparaciones, y el corte adecuado para ellas. Mientras, Maria Dolores, nos realizaba cada uno de los aliños que les acompañaría.

Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Antonio, a lo largo de la exhibición nos regalaba varios trucos y consejos, para este tipo de cocina, sobre todo señalaba que "El respeto al producto, es lo primordial en una cocina".

Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

También, nos comentaron la importancia que le daban ellos a las frutas y verduras en sus elaboraciones, por la frescura y suavidad que te deja en boca.

La última elaboración, fue, una tempura de verduras, centrándose en la importancia de elegir bien la parte de la verdura que vamos a usar, lo mejor es no usar las pepitas y tener en cuenta que en la piel es donde tiene su mayor sabor.

Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Gracias a los dos, por esa introducción a la cocina japonesa, y gracias a Makro, por contad con nosotros una vez más.


2 comentarios:

  1. Qué interesante visitar eventos así. Como se aprende!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que sí, se aprende un montón, a mi me encanta ir a estos eventos.

    ResponderEliminar