.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 8 de marzo de 2016

Entre Cocineros - Xosé Cannas (Pepe Vieira - Camiño de Serpe)

Ayer, 7 de Marzo de 2016, se realizó la 6 Jornada del ciclo "Entre Cocineros", organizado entre El Grado de Gastronomía de La Universidad Católica de Murcia y El Centro de Cualificación Turística.

Esta vez, de la mano de Xosé Cannas, chef y propietario del Restaurante Pepe Vieira - Carmiño da Serpe, de Pontevedra, poseedor de 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol.

Por la mañana, Xosé dio una masterclass a los alumnos del grado de gastronomía, en donde prepararon la "mise en place" de la ponencia que iba a realizar por la tarde para un público más amplio en el mismo CCT (Centro de Cualificación Turística).

Fotografía © Laura Muñoz Ros

Xosé, nos habló de su restaurante, de lo importante que es una buena gestión, y una buena armonía entre sala y cocina. Xosé les dio grandes consejos a los estudiantes, no solo centrado en cocina, sino en como enfocar su vida si se quieren dedicar realmente al mundo gastronómico, les habló de las  4 etapas fundamentales; formarse correctamente en una escuela, tomar a un chef, o a varios, como referente y trabajar junto a él, después trabajar por cuenta ajena, para poder coger soltura y experiencia y aprender de los errores y aciertos, hasta finalmente trabajar para ti mismo.

Fue una mañana, muy constructiva, donde los alumnos tuvieron toda la libertad para preguntarle sus dudas.

Fotografía © Laura Muñoz Ros

Por la tarde, tuvo lugar la ponencia, donde Xosé ayudado por dos de los alumnos del Grado de Gastronomía, realizó 4 platos, "Berenjenas, eucalipto, crumble de Castaña y Queso Sara y Lara", "Mollejas de Lechón, Hoisin y Grelo Sishimi", "Xurel con Yuzu y Jalapeños" y un postre "Life on Mars?".

Mientras explicaba como realizar los platos, nos hablaba de como surgió su restaurante, su agradecimiento a "Pepe Vieira", que era su abuelo, quien le había dejado un dinero al morir para que se comprara un coche, dinero que usó para montar un pequeño restaurante junto con su hermano, y ahí fue donde empezó todo.


Fotografía © Laura Muñoz Ros

Fotografía © Laura Muñoz Ros

Fotografía © Laura Muñoz Ros

Fotografía © Laura Muñoz Ros


El chef dio una charla muy amena, donde a parte de aprender nuevos platos, nos reímos mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario