.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

miércoles, 2 de marzo de 2016

IV Jornada de "Sabores de La Región de Murcia - "El Atún y sus derivados"

El pasado 29 de Marzo en el Centro de Cualificación Turística de Murcia se celebró la primera sesión de la IV Edición de SAbores de La Región de Murcia, esta vez el tema tratado fue "El atún y sus derivados"

Los encargados de realizar la ponencia fueron: Pablo Cerezuela (experto) quién nos iba hablando desde un principio de la ponencia, sobre el atún, su pesca, las zonas donde habita, etc.
Juan Francisco Carmona, Presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia. era el encargado de aconsejar el maridaje de cada uno de los platos realizados por los cocineros.

Antonio Alcaraz (Los Churrascos) y María Dolores Baró
Y los cocineros, Antonio Alcaraz (Los Churrascos - El Algar) acompañado de María Dolores Baró, quienes realizaron "Buñuelos de Atún con Crema de Guisantes" y "Atún/Escabeche/Crema Calabaza". César Alcantud (Restaurante La Catedral - Cartagena), que nos deleitó con dos platos "Cebiche de Atún con leche de tigure" y "Escabeche con morrillo de Atún". Guillermo Sánchez (Bangalore - Mazarrón), que nos sorprendió con su "Cucurucho de Placton". Eduardo Cerezuela (Fizz), fue el encargado de terminar la ponencia, y lo hizo con su plato de "Lomo de Atún con Aire de Citrico".

Todo ello coordinado por Joaquín Reyes de la Revista Gastrónomo.

Añadir leyenJoaquín Reyes, Juan Francisco Carmona, César Alcantud, Eduardo Cerezuela, Guillermo Sánchez, Alumnos del CCT y PAblo Cerezuelada

No hay comentarios:

Publicar un comentario