.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 5 de abril de 2016

Kome


Dicen que a la tercera va la vencida, pero en nuestro caso fue a la cuarta, ya que cuatro fueron las veces que intentamos cenar en el restaurante "Kome", situado en la Avd. Libertad, bloque 6, local 2, Murcia 30009, y las tres primeras veces nos quedamos en la puerta, porque, como muchos de vosotros sabréis no se puede reservar, puesto que tienes que ir a coger sitio, media hora antes de que abran para dar el servicio de cenas.

Debo confesar, que ya no queríamos volver a intentarlo, pero la insistencia de amigos para que fuéramos, que merecía la pena, fue lo que hizo que probáramos una cuarta vez.

Pues bien, desde luego merece la pena. Es una experiencia totalmente distinta a todos los restaurantes que hemos visitado en la Región de Murcia, no solo te sorprende la comida  japonesa, sino como te envuelve su estilo de taberna asiática. Es un restaurante bastante pequeño, con espacio para 14 comensales, los cuales se sitúan al rededor de la barra, y detrás de esta, 4 cocineros, a quienes da gusto ver trabajar.

Nada más sentarte en tu sitio, te dan la carta, para que puedas elegir, pero al mismo tiempo, te dicen "O podéis dejaros llevar", y claro...en cuestión de comida, yo soy de las que me dejo llevar y aconsejar.

A lo largo del post iré poniendo fotografías de los platos que nos sirvieron, un total de 11 platos, más un postre.

Navaja al estilo Thailandés
 
Bonito de Almadraba con semilla de mar
y alga Kombu


Sukudani del mar de mejillones,
hígado de rape y  cañaillas.

Conforme te van poniendo los platos sobre la mesa, uno de ellos, te va explicando que es lo que estás a punto de degustar, incluso en ocasiones, te aconsejaban la manera más idónea de comerte alguno de los platos, solía ser Tae, una de las cocineras, quien aprendió a cocinar de la mano de su abuela y su madre, ambas japonesas.

Gamba roja a la parrila con sal de té verde
(realmente lo que se cocina es la cabeza)
Boquerones Fritos con umeboshi
Dumplis de Langostinos y panceta

La mayoría de veces que digo que he ido a Kome a comer, me preguntan "¿mejor que el Enso?", pues bien, son totalmente distintos, ya que el Enso, es más enfocado al sushi, y su estilo es más convencional, en cambio, Kome, es más un restaurante japonés con varias fusiones, y lo dicho anteriormente, un lugar muy distinto a los demás restaurantes de Murcia, ya sea por su exclusividad, tamaño, comer alrededor de una barra, etc.

Ventresca de atún "toro" con alga nori crujiente
y arroz (como se toman en japón)

Wanton frito con salsa de cítrico y pescado
Ceviche thailandés de pez espada de Águilas
Luego, otra de las preguntas más frecuentes; "¿es caro?", a ver, los platos que os estoy poniendo, para 3 comensales que eramos, salimos a 47€ cada uno, es un precio considerable, que no todos nos podemos permitir todos los días, pero, realmente la calidad del producto, la originalidad y el sabor de los platos y el servicio prestado, así como la sensación de exclusividad e intimidad que se siente allí, lo merece.

Hamburguesa de aguja de ternera
con pan hecho al vapor.
Trufas de té verde y de chocolate, con sal.


Para los que habéis intentado ir a comer alguna vez, y como nosotros os habéis quedado en la puerta, o para los que nunca habéis ido y os pica la curiosidad, aquí os dejo el horario del sitio, para que os sea más fácil coger sitio:


Horario de Kome (Murcia)

También te dan la posibilidad de reservar el establecimiento para eventos privados, la condición, es que juntes al menos a 8 personas.

Sin duda, una experiencia muy grata, donde aprendes un poco más de cocina asiática y de sus técnicas, mientras te hechas unas risas con los cocineros y con los demás comensales.

Por último desearle a Samuel, dueño del restaurante y a todo su equipo mucha suerte en este proyecto tan innovador en Murcia.

Fotografías realizadas por Braulio Martínez Ben Amar.

2 comentarios:

  1. Me alegro que al final hayas disfrutado de tanta delicia :)
    Se ve todo delicioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba todo delicioso, Pepi. Tanto que hemos quedado 14 amigos un día de este mes para reservar el restaurante para nosotros.
      Si puedes y te gusta ese tipo de comida, te aconsejo que vayas un día.

      Eliminar