.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

jueves, 9 de junio de 2016

Cena 4 Manos Foodsion&Fassion en el Club El 8

Hace ya un par de noches asistimos a una cena en el club "El 8", ofrecida conjuntamente con Foodsion&Passion.

Empezaremos hablando un poco sobre "Foodsion&Passion", para los que no hayan oído hablar nunca de ellos. Se trata de una iniciativa muy interesante, que promueve la fusión de la cocina tradicional y moderna latinoamericana, con el resto de gastronomías mundiales. Organizan eventos culinarios (como el que trataremos en este post) y están presentes en el mundo de la docencia impartiendo, por ejemplo, varias masterclass en el Grado de Gastronomía de La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
En su corta vida, podemos apreciar una evolución muy positiva en la forma de darse a conocer y llegar a su público.

Foodsion&Fasion la forman, los hermanos Juan José y Andrés Arias, en las labores de producción, marketing, logística... junto a el Chef Sebastian López (profesor colaborador de la UCAM).


 Sebastián López  Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

La cena, se realizó en el "Club el 8", gestionado por Mamen y Jan. Este club se encuentra en la planta 8 del edificio Hispania, situado en pleno centro de Murcia (junto a El Corte Inglés y la Gran Vía). Se trata de un club privado, con casi 1 año de antigüedad y en el que para entrar debes ser recomendado por un socio, y pagar una cuota anual de 15€. Los menús suelen rondar la media de los 45€.

Cuando llegas a la planta 8, te encuentras varias puertas iguales, solo una de ellas no tiene ningún tipo de publicidad exterior, así que te decides y tocas el timbre, te recibe, Mamen, que te hace sentir que en vez de en un restaurante, estas entrando en la casa de un amig@. Lo que ves nada más entrar es un salón de grandes dimensiones, con aproximadamente 6 mesas (y un reservado), con una pequeña barra y un piano en el centro, ya que en ocasiones se ofrece música en directo.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Por parte del club, cocinó Jan Babczyszyn Jr, un cocinero polaco al que le encantan los productos Murcianos (frescos y de temporada).


Jan Babczysnzyn Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Durante toda la velada se sirvió vino de la Bodega Rodríguez de Vera, presentado por uno de sus dueños, Pepe Rodríguez de Vera. Una Bodega familiar, con tan solo 5 años de vida, pero con un vino de excelente calidad, y que esa noche maridó perfectamente con la cena servida.

La cena empezó con un "Falso Bloody- Mary de tomate Cherry, lulo y ajíes", realizado por Sebastián López. Un entrante muy fresco, que te sorprendía su agradable contraste entre la acidez del lulo (fruta muy apreciada en Colombia), con el picante del tabasco.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Ahora es turno de Jan, quien nos sorprende con un "Ceviche de Lubina", ¿qué podemos decir de el ceviche?, pues solo, que estaba delicioso, una combinación perfecta de los productos.

Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

El tercer plato en salir es un "Variado de Sushi", también de Jan. Para los amantes del sushi, os digo que ... ¡¡Impresionante!!, cocción y sabor del arroz perfectos, combinación de productos ideal, y una presentación muy cuidada. Jugó con alimentos muy variados, donde te aportaban sabores muy dispares y frescos, como es la combinación de sandía y pepino, o anchoa con trufa.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

De nuevo le toca el turno a Jan, quien nos ofrece una "Vieira con compota de manzana al cava", simplemente deliciosa, la vieira tenía una cocción perfecta, que junto con la compota de manzana, le daba una suavidad y frescura estupenda.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Con el siguiente plato, "Arroz con mojo de azotea y setas de temporada", Sebastián intenta que esta vez el sentido del olfato juegue una parte muy importante a la hora de saborear su elaboración, ya que nos preparó una bolsita de papel, con todas las hierbas frescas que usó en la preparación de su plato, para que la oliesemos y después degustaramos la comida. Esto hacía que la experiencia fuera más sensitiva.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

El sexto plato del menú, lo realizó Jan, "Tempura de rodaballo con puré de albaricoque", como una gran amante de la tempura, debo decir que estaba perfecta, tanto la cocción del pescado, como el crujiente de la tempura, que al unirlo con el puré de albaricoque le daba una gran suavidad.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Y ya llega el último plato fuerte, de la mano de Sebastián, "Costilla de cerdo al tamarindo, falsa tierra de chantaduro con pralines de boniato ahumado y patatas moradas", una combinación buenísima. Este plato te simulaba a las costillas a la barbacoa, pero con productos tropicales y muy frescos....para chuparse los dedos.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Para terminar....Sebastián nos hace volver a la infancia, con su postre "Helado de Borojo, crujiente de yogurt y algodón de Feria", un postre muy divertido, que te sacaba más de una sonrisa cuando te lo comías, ya que de pronto sentías una explosión en la boca....¡¡Petazetas!!,ideal para acabar el menú.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Todo el menú, maridado, como hemos dicho anteriormente por Bodegas Rodríguez de Vera, con un Vino Blanco 100% Chardonnay y uno tinto, Sorrasca. Muy buena elección. Tenemos una visita obligada a esta bodega.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Una noche muy divertida, en un marco inmejorable, al que hay que sumarle las fantásticas vistas a la Gran Vía. Un sitio, para ir a divertirte, a relajarte, a disfrutar de la comida estilo asiática, del buen rollo, que tanto Jan, como Mamen te transmiten nada más entrar...os lo recomiendo 100%.

Y Foodsion&Passion, a los que no vamos a perder la pista, ya que tienen un gran proyecto y seguro que van a hacer cosas muy interesantes ¡¡Mucha suerte chicos!!


Jan, Mamen, Sebastián y Juan José. Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Si queréis ver más fotografías del evento, visita mi facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario