.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

domingo, 19 de junio de 2016

Jornadas Gastronómicas en el Restaurante Borsalino (La Manga)

La semana pasada, en el restaurante Borsalino de La Manga (Urb. Babilonia, Avd. Gran Vía, Salida 18, 30380 La Manga, Murcia), se celebraron los días 16 y 17, unas Jornadas Gastronómicas, en las que Laurent Edouard Sixou (Cocinero y uno de los gerentes del restaurante), junto a Carmela Santana Rodríguez (Touchef Santana), ofrecieron 4 servicios de un menú confeccionado para la ocasión.


 Laurent Edouard Sixou y Carmela Santana Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Este establecimiento familiar, por el que ya han pasado 3 gereneraciones de la familia Sixou, se encuentra desde 1968 a las orillas del Mar Mediterráneo, y refleja muy bien el ambiente parisino gastronómico, tanto por su cocina como por su decoración.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Su estilo afrancesado y su cercanía al mar, hacen del Borsalino un lugar con mucho encanto, al que ir a disfrutar de una velada muy especial, ya sea por las fabulosas vistas que te da el mediterráneo, como por el trato tan cordial y atento de sus camareros, como por la comida de estilo francés de su carta.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Para este verano, se ha renovado la carta, respetando siempre su estilo y la cocina francesa, pero incluyendo más cocina mediterránea, además de pequeños cambios estéticos, que le dan un toque más moderno.

Nosotros, pudimos ir a desgustar el menú de la jornada gastronómica el viernes 17 de junio en el servicio de la cena.


Comenzamos la cena con un "Palmito semi congelado, salsa mil Islas y caviar de Salmón", un plato bastante fresco y muy ligero, cosa que viene perfecto para la temperatura que ya hay en Murcia, aunque a la orilla del Mar Mayor corriese una brisa deliciosa.


El segundo plato a saborear es una "Ensalada de ahumados, gelatina de naranja sanguina, brotes de mar y lechuga marina". Cuando llega el verano, ¿a quién no le apetece una buena ensalada de ahumados?, a mi si.

El maridaje de estos dos platos fue con un Vino Blanco Lealtanza, un vino muy suave con toques a plátano y albaricoque.


Para los amantes del marisco, os aconsejo este tercer plato, "Gambas en tres texturas, cuscus y salsa de coral", como su nombre indica, contaba con 3 gambas con cocciones destintas, una cocida, otra a la plancha, y otra bañaba con aceite hirviendo, un plato muy sabroso y muy divertido de comer...

El vino elegido para su maridaje, fue el Tinto Edulis, 100% tempranillo, bastante suave para ser un tinto, con toques a regaliz y frutos rojos, una buena elección para acompañar este plato.


El cuarto plato que nos sirvieron "Huevo a baja temperatura, alcachofas y jamón de pato ahumado", un plato muy rico de sabor, muy equilibrado entre sus tres ingredientes principales, con una cocción perfecta del huevo.

Para maridarlo, un Vino Tinto Lealtanza Reserva, 100% tempranillo, con toques a regaliz, cacacao y café.

Y por último, "Chuletas de cordero cocción de 24 horas al romero tomillo, dátiles y miel, verduras glaseadas", desde luego el plato estrella de la noche, la carne tierna y jugosa, y el crujiente de romero ideal le daba un toque crujiente extraordinario al plato.






Y llega el momento de disfrutar del postre "Semi frio de chocolate al 70% chocolate blanco y corazón de frambuesa", un postre ideal para los que adoran el chocolate, y que no les apasiona mucho lo dulce, era un postre muy equilibrado,







Estos dos ultimos platos fueron acompañados con un Vino Tinto Club Lealtanza reserva.




Una noche estupenda, un servicio extraordinario, atentos en cada momento de nosotros, el meitre, Stephane Sixou, hermano de Laurent, y el otro gerente del restaurante, nos explicó en cada momento los platos que nos servia y el vino que los iba a acompañar.

A esto se le suma, una comida fresca y muy equilibrada, y unas vistas ideales a la playa, una estancia ideal para cualquier ocasión; ir a disfrutar con la familia de un día de playa, una reunión con los amigos o una cena romántica con tu pareja.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo


Os aconsejo que si queréis disfrutar de una cocina tradicional francesa, con toques modernos y del mediterráneo, vayáis a este lugar.

Para que os hagáis una idea del precio, toda la cena anteriormente descrita era de 45€ por persona, con la copa de vino siempre llena y para acabar un café o té.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario