.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

jueves, 7 de julio de 2016

Tataki de Salmón (o Atún) con Mayonesa de Soja

Fotografía ©Miguel Ángel López Soto

INGREDIENTES:
  • 150 gr de Lomo de Salmón (o Atún)
  • 100 ml de Salsa de Soja
  • 50 ml de Vinagre de Arroz
  • 1 Cucharita de Sésamo
  • 1 Cucharadita de Genjibre, en polvo o fresco
  • 1 Cucharadita de azúcar
  • 3 Cucharadas de Aceite de Oliva
  • Sésamo para rebozar el salmón
Para la mayonesa de Soja:
  •  Mayonesa
  • Salsa de Soja     
ELABORACIÓN:
  • Ponemos en un bol los 100 ml de salsa de soja, el vinagre, la cucharadita de sésamo, el genjibre y el azúcar, mezclamos
  • Ahora introducimos en el bol, el lomo de salmón. Tapamos con papel film y dejamos en la nevera al menos 1 hora.
  • Pasado este tiempo sacamos y damos la vuelta, para que se empape bien por todos los lados. Volvemos a tapar y a meter en la nevera otra hora más. A mi me gusta dejarlo de un día para otro, pero ya sabéis que a mitad del tiempo hay que darle la vuelta.
  • Sacamos, rebozamos en sésamo.
  • en una sartén con el aceite caliente y a fuego alto doramos el salmón 15¨por cada lado.
  • Cortamos en loncha finas.
  • Podemos darle un poco con el soplete por encima, para que le dé un sabor a ahumado muy rico.
  • Hacemos la mayonesa, mezclando mayonesa y salsa de soja, las cantidades son al gusto, pero que no quede muy líquida.
  • ¡¡Espero que os guste y que aproveche!!

 Si no se te abre el vídeo dale click aquí

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Pepi!!,a mi me encanta, pruébalo y me dices que te parece.
    Besos

    ResponderEliminar