.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 13 de septiembre de 2016

Los Fogones de Jose Andrés

El libro que os recomiendo hoy, es un homenaje que le hace el Chef Jose Andrés a "La tapa".
Supongo que la mayoría sabréis que son las tapas, pero para los que aún no las conocéis, las tapas son aquellas pequeñas raciones de comida que acompañan la bebida, y que se encuentran en muchos bares y restaurantes de España.

En un principio, las tapas solían ser tan solo unas aceitunas, unas anchoas, unos mejillones, etc, pero hoy en día hay multitud de creaciones muy ricas y originales, tanto que muchos restaurantes de ahora se especializan en este tipo de plato. Incluso se llegan a hacer rutas de la tapa por todas las ciudades y pueblos de España, premiando el sabor y la originalidad.

Pero desde hace unos años, ya se pueden encontrar tapas por el resto del mundo, y en parte es gracias a Jose Andrés, a quien se le atribuye el mérito de haber logrado introducir el concepto "tapa" en Estados Unidos.

Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

El libro, se divide en varios ingredientes (aceitunas y aceite de oliva, tomates, patatas, setas, legumbres, pimientos, verduras y más, cítricos, ajo y cebollas, arroz, quesos y huevos, pescado, marisco, pollo, cerdo y otras carnes) y con cada uno de ellos, nuestro chef realiza varias tapas, las cuales son muy sencillas de preparar en casa, ya que no requieren ninguna elevada técnica de cocina, ni ningún utensilio "raro" para realizarlas. Lo único que Jose Andrés te aconseja, que te hagas con un buen termómetro, ya que te facilitará mucho las cosas, al preparar carnes y postres (cosa que yo también os aconsejo).

A ,los largo del libro, te hace un recorrido por España, explicando algunas de las tradiciones gastronómicas de nuestro País, así como ingredientes típicos de varias zonas.

Yo he realizado varias de las recetas del libro, y me quedaría con muchas, pero si he de decir alguna, me quedaría con "Aceitunas verdes rellenas de pimiento y anchoa", quizás no es la más "Fashión", ni la más elaborada, pero está muy rica y queda muy bien en el centro de nuestra mesa, además de ser la primera de este libro que realicé.


2 comentarios:

  1. Tengo este libro, es un regalo de una gran amiga y tiene auténticas delicias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta, además de que le tengo mucho cariño, porque es uno de los primeros libros de cocina que me compré. Un beso

    ResponderEliminar