.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

viernes, 28 de julio de 2017

A pie de Playa - Campoamor


Es verano, época de vacaciones, relax y descanso, y a muchos de nosotros nos gusta disfrutar de una buena comida o cena a pocos metros de la playa, por eso os vamos a recomendar un sitio estupendo, "A pie de Playa", situado en la C/ Miguel de Unamuno, 9 en la Playa de Campoamor.

Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Este restaurante denominado "Casual Food & Drink", es otra de las apuestas del Grupo Tiquismiquis, quienes llevan las riendas de "Limone" y "Tiquismiquis", ambos en Murcia. Al frente de la cocina está el Chef Luis Criado, quien ya nos sorprendió en "Limone", y adelanto que nos vuelve a sorprender aquí.



Nada más entrar al establecimiento, te sorprende su decoración, muy marinera y fresca, que da una sensación muy veraniega y desenfadada al local.

Cuando nuestro camarero, Juan Carlos, muy atento y amable en todo momento nos acomodó en nuestra mesa, nos comentó que la carta está muy enfocada a la cocina mediterránea, dándole mucha importancia a los pescados, mariscos y arroces, aunque también se pueden degustar sabrosas carnes. 

Los arroces solo son para la hora de comer, y tienen a un arrocero valenciano encargado de esta partida. Pero la noche no va a ser menos, ya que podemos deleitarnos con estupendas pastas caseras, preparadas por un chef italiano.

Es hora de empezar a disfrutar de la comida, para ello nos sirven el "Menú de arroz", que solo se puede pedir al mediodía y es mínimo para dos personas.

Empezamos con un pequeño aperitivo, compuesto de dos aliolis, uno de azafrán y otro de pimiento de piquillo, acompañados de unas "olivicas partías". Ambos aliolis tienen un sabor muy suave y fresco. Buen comienzo para abrir boca.



Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Y para la estación del año en la que estamos y el calor que hace, no podían faltar los siguientes platos. El primero "Gazpacho de sandía con helado de queso manchego", muy fresco, el queso le daba un sabor muy curioso y agradable. El segundo, un  "Salmorejo cordobés", acompañado de jamón, ¡¡delicioso!!.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Y otra comida que no puede faltar en verano, es la ensaladilla, esta es un poco distinta a lo que estamos acostumbrados en Murcia, ya que era una "ensaladilla de gambas y merluza", ¡¡impresionante!!, de momento lo mejor, para mi, sabor muy placentero  y equilibrado, con una textura muy suave.



Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Es turno de la "Selección de fritura", compuesto por "Croqueta de cocido, acompañada con un ali oli de morcilla", textura semilíquida por dentro y crujiente por fuera, como debe de ser una buena croqueta, y después "Buñuelos de bacalao con mayonesa de cítricos", muy bien elaborados.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Llega la estrella del menú, el arroz, hay 4 clases para pedir, nosotros probamos el "Arroz pelao", es un tipo de arroz abanda, realizado con mujol y acompañado con ali oli de cítricos. Desde luego no podemos sacarle ninguna pega, una capa fina de arroz, cocción perfecta del grano, sabor tremendo a mar, ¡¡riquísimo!!.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Y para finalizar este fantástico menú, lo hacemos con dos sabrosos postres. "Tarta de queso con capa de mango", muy suave y jugosa, pero... sin duda hay que destacar la "Creme brulee", un postre que se ha puesto ahora muy de moda (similar a la crema catalana), y que si está bien hecho, está delicioso, y este sin duda lo estaba, con una capa muy fina de caramelo por encima y una crema muy ligera y agradable.

Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Desde luego, un sitio muy recomendable y que sin lugar a dudas repetiremos este verano y os aconsejamos que vosotros también vayáis a probarlo.
Además hay que destacar, que tiene una terraza, en donde se pueden saborear estupendos espetos de sardina.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario